¿Cómo Cuidar mis Cejas para Poblarlas?
- karembula
- 19 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 abr 2019
¿Alguna vez te has sentido frustrada porque tu novio tiene más pelo que tú en las cejas?
Si la respuesta es Sí
¡Estás en el sitio correcto!

Sin duda las cejas son el Marco de nuestro rostro, en mis casi 30 años he visto varias modas relacionadas con los diseños de las cejas, que van desde muy pobladas hasta muy delgadas, casi imperceptibles.
Ésta última podría decir que a dado paso a que en ciertas partes no salga vello, gracias a la depilación constante, que hace que el folículo se debilite y en algunos casos deje de salir pelo.

Hoy día se podría decir que las cejas van en un termino 3/4, a las mujeres nos gusta que se vean tupidas y bien definidas, pero no todas contamos con los maravillosos gen turcos que dan ese toque a Místico, Sensual y Exótico que miles de mujeres colombianas y latinas deseamos.

Ahora bien, sabiendo todo esto te daré unos consejos prácticos y sencillos para que tengas en cuenta al momento de cuidar tus cejas.
Lo primero que debes saber o tener en cuenta para este tratamiento es que no puedes pintarte las cejas con frecuencia ni con pincel ni mucho menos con lápiz, ya que estos tumban el vello, lo segundo es fortalecer y mantener, debes dejar que tus cejas respiren, limpiarlas bien, retirar el maquillaje; teniendo en cuenta que esto también puede tumbar el pelo, te puedo recomendar desmaquillar con agua micelar y un pomis, en dirección a como sale el velo de raíz a punta.

La depilación es otro punto que debes tener en cuenta al momento de querer repoblar, ya que muchas veces al retirarnos el exceso pelo lo que hacen es quitarnos posibles vellos nuevos que nos servirían para repoblar. Por lo general al momento de depilar me gusta dejar una hilera de vellitos que en unos 15 días ya están listos para formar parte de nuestra ceja.
Muy bien, considerando estos cuidados previos para el mantenimiento de nuestras cejas ahora lo que nos queda es preparar esta formula que ayudara a la piel a hidratarse, estimulando los folículos, promoviendo el crecimiento y engrosamiento del pelo.

En un envase de vidrio, preferiblemente un gotero, vamos a tomar como base aceite de almendras, al rededor de 10 gotas, 5 gotas de aceite de ricino y 5 gotas de aceite de coco (prensado en frío). Este preparado nos servirá al rededor de 2 semana, asegúrate de empapar lo que más puedas la piel debajo de la ceja. Lo puedes hacer preferiblemente en las noches antes de dormir. Tomas un aplicador (copito) y aplicas 1 o 2 gotas y con suaves toques hasta empapar toda la ceja, también puedes hacer un suave masaje con tu dedo indice, nuevamente en dirección a la caída del pelo, hasta asegurarte de que este bien cubierta. Lo dejas actuar toda la noche y a la mañana siguiente lo retiras con abundante agua y secas con suaves toques.
Ésta es una receta sencilla, incluso puedes aplicar en la parte de arriba de las pestañas, evitando el contacto con los ojos. Trata de usar siempre recetas caseras, y que sean aceites orgánicos, no a base mineral, ya que son extraídos del petróleo.
Muy bien amiga, espero esto te resulte, es muy sencillo pero con los cuidados correctos puedes ver cambios asombrosos.
Si te gustan mis publicaciones y deseas que hable en un tema en especifico házmelo saber con un comentario.
댓글